Rollos, Cintas y Blanks de acero al carbón en todos los grados y acabados posibles.

Galvanneal

Galvanneal es un producto de acero al carbono recubierto con una mezcla de hierro y zinc. Este producto de acero es el más utilizado en la fabricación de automóviles, aunque también tiene una amplia gama de otros usos, incluida la construcción de estructuras y barcos.

El revestimiento le brinda una mejor soldabilidad al producto al momento de ser utilizado y su acabado superficial lo convierten en un producto que permite la aplicación de pintura de esmalte o electrostática.

El término “galvanneal” es un acrónimo de “galvanizado” y “recocido”. El recocido es un proceso en el que el metal se somete a un tratamiento térmico para obligarlo a desarrollar propiedades específicas deseadas. La galvanización es un proceso en el que el metal se recubre con un material que lo ayudará a resistir la corrosión. El zinc se utiliza clásicamente para la galvanización. La combinación de estos dos procesos está diseñada para darle al acero galvanizado algunas propiedades únicas y muy deseables que lo hacen ideal para una variedad de aplicaciones.

En galvanneal, el acero se sumerge primero en un baño caliente de zinc, como se hace cuando se galvanizan los materiales. Luego, se somete a un proceso secundario en el que el hierro se recuece con el revestimiento de zinc para crear una mezcla de hierro y zinc en la superficie del metal. El revestimiento galvanneal es de un color gris opaco, a diferencia del distintivo revestimiento brillante de los galvanizados solo con zinc.

OFERTA COMERCIAL

  • Calibres: 10 hasta 26

  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos hasta 5´