Rollos, Cintas y Blanks de acero al carbón en todos los grados y acabados posibles.

DS, DDS y EDDS [Blandos]

DS (Draw Steel) Este acero es más suave que un acero comercial y es propio para procesos de troquelado, contiene menos del .05 por ciento de carbono.

Si el producto final de un cliente necesitara la capacidad de doblarse o formarse moderadamente en el proceso de fabricación, el acero del tipo DS sería la opción adecuada. La dureza de estos materiales se encuentra entre 35 y 50 RB.

Las propiedades químicas y mecánicas de este tipo de acero están normalizadas mediante SAE 1008.

DDS (Deep Draw Steel) El acero de troquelado profundo está reservado para aplicaciones que ameritan deformaciones considerables. El proceso de estampar una hoja metálica con un troquel formador a través de un golpe rápido y duro transforma la forma del acero a través de la retención de material. El proceso se considera “troquelado profundo” cuando la profundidad de la pieza estampada supera su diámetro. La dureza de este tipo de acero oscila entre los 25 y 40 RB y normalmente corresponde con las propiedades de un acero SAE 1006.

EDDS (Extra Deep Draw Steel) El Acero para troquelado extra profundo es usado para aplicaciones muy severas. EDDS sólo permite que el producto sea golpeado con un troquel de uno o dos golpes. Si se golpea más que eso, entonces se tendrán problemas al presentarse fractura del acero. La dureza de este acero encuentra valores entre los 15 y 30 RB, y sus características corresponden a las de un SAE 1004.

OFERTA COMERCIAL

  •  Calibres: 3/8″ hasta 32.

  • Acabados: Caliente (HR), Frio (CR), Decapado (HRPO), Frío Crudo, Galvanizado, Electrogalvanizado, Aluminizado.

  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos de hasta 6´.